3 tips para pautar en redes sociales

redes-sociales-mia-creativa-marketing

Las redes sociales se han convertido en una herramienta práctica y efectiva a la hora de impulsar un negocio y a su vez hacerlo crecer. Para que esto pase, debes contar con las herramientas de trabajo apropiadas, pues puestas en la dirección correcta, tu contenido no solo llegará a más personas, si no que hará que atraigas nuevos clientes y así mismo que los conserves.

1. Establece los objetivos de tu campaña

¿Qué quieres conseguir con tu campaña? Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en redes sociales, es el propósito con el que haces la publicidad. Por ejemplo, puedes atraer seguidores, dar a conocer tu marca o producto, generar tráfico a tu sitio web, entre otros.

2. Segmenta tu público

¿A quién quieres dirigirte? ¿Cuáles son tus clientes potenciales? Este factor es básico si quieres hacer publicidad en redes sociales. Haz un filtro de quienes verán tu campaña, segmenta por sexo, edad, geografía, ubicación, intereses, idiomas, comportamientos, dispositivos de conexión, etc. Ve directo al punto.

3. Crea contenido de calidad

El copy y la estética de tu campaña son elementos clave. Una vez que estés delante de tu público objetivo, debes cautivarlo, atraerlo con tu contenido. En este punto la creatividad juega un papel fundamental.

Una buena estrategia de pauta para redes sociales, es aquella que logra crear una balanza entre cada uno de los indicadores que la favorecen. En Mia Creativa somos expertos creando estrategias de pauta para redes sociales, escríbenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *